lunes, junio 14, 2010

Cosas

Con el correr de los días, aprendí que un viaje en el sarmiento es más útil que mis quince años dentro de la misma institución de aprendizaje privada; que observando y preguntando puedo llegar a donde mis ganas me arrastren; que el camino sinuoso de mi vida es tan largo y efímero al mismo tiempo que si no comienzo a recorrerlo el resto lo hará por mi; que nadie es de nadie y que todo así como llega se puede ir. 
Aprendí también que las personas y las cosas desaparecen sin que nos demos cuenta; que no es cierto que el ser humano se diferencia del resto de los animales por ser racional, en su mayoría la gente puede sorprenderte por falta de razón. 
Que los proyectos valen lo mismo que las monedas falsas si no se cumplen, que las promesas que no se cumplen valen menos que todo eso; que los colores se pierden los días de lluvia, que puede ser perjudicial para la salud mental combinar poesías de Bukowski y los veinte grandes éxitos de Sui Generis los días especialmente grises de lluvia. Que mientras que para algunos la sonrisa es tomada como filosofía de vida, para otros es casi una perfecta desconocida. 
Que no es lo mismo abrazar a alguien que ser abrazado por ese mismo alguien. Aprendí que los valores humanos cambian según el ánimo, el momento y el lugar; que por más loco que parezca, volar no es posible sólo para aquel que tiene alas por naturaleza. Que una droga no es la que nos perjudica sino nuestra propia cabeza se encarga de traicionarnos, que nada es eterno, que las religiones no son para responder preguntas sino para soportar el sufrimiento que se cree conocido por el común denominador de la gente. Que la belleza exterior nos llama y a veces la interior se encarga de alejarnos; que el café y la cerveza son los mejores amigos de los cigarrillos. 
Que las mentiras pueden durar lo mismo que la vida de cualquiera, que nunca nadie sabe cuan real es lo que se está viviendo. Que aunque un individuo se crea feliz, el origen de la palabra sólo fue un error de unas pocas personas que quisieron insertarla por el mero hecho de que sonaba bonita, y en todo este tiempo no se supo su verdadero significado. 
Me supieron enseñar muy bien que mientras todo es color de rosa algo a contraluz está madurando para cambiarlo, y que si te entretiene vivir el sueño las horas se encargan de despertarte. Que las ideas saben esconderse mejor que cualquier otro ente en el sistema, que las reglas no son para ser cumplidas sino para castigar al que no las acate. Que los pulmones se agravian con los tóxicos del tabaco, pero más se agravian si el entorno se encarga de convencerte de que te falta el aire. Entendí lo difícil que es caminar si tus ojos están bien cerrados, también entendí que las películas hollywoodenses fueron creadas para ilusionar a los débiles. 
Que ninguna obra de arte lo es si no la acompaña un sentimiento, algo para expresar, que así como es con el arte lo es con todo lo que queremos que tenga un mínimo valor. Que nadie se equivoca, simplemente deja de lado lo que solía importarle para el mismo fin egoísta que rige a todos los seres humanos. 
Aprendí que el nivel de importancia de las cosas es completamente relativo, que siempre voy a ser un ignorante corriendo por el campo de respuestas inalcanzables.

5 comentarios:

  1. Mi amor, sólo te falta decir que nada es eterno pero las ilusiones pueden hacer que algo dure lo suficiente para sentirte menos infeliz; que los proyectos siempre te reportan crecimiento; que no hay nada más triste que no tener el abrazo de los que querés abrazar; que los que te abrazaron con verdadero amor dejaron marcas en tu cuerpo que nunca van a desaparecer y que los vaivenes del destino te muestran un día que la vida puede ser una cloaca hedionda y otro el camino que al final te sube al arco iris. Por eso te quiero tanto que me duele, por eso te agradezco que seas como sos de imposible. Te amo. mamá

    ResponderEliminar
  2. Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte?
    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.
    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    ResponderEliminar
  3. Que el tiempo pasa, es magico, cambia absolutamente todo y sin que nos demos cuenta. Que uno admira no mira al q tiene al lado y es justamente ese tiempo el q nos lo hace ver realmente tal como es..quiza siempre fue asi o quiza cambio..ni uno ni el otro va a ser como fue, solo sabemos que ya nada es igual.

    Hoy amiga yo te admiro no me importa si veo a la q quiero ver o veo a agus o a fulana, pero te elijo asi con virtudes y defectos, que todos tenemos, q hacen que nos conozcamos tanto, que no es necesario decir absolutamente nada, todo se siente y nada lo explica.
    Podemos estar dias semanas y meses lejos q nunca lo vamos a sentir mas q como un lindo recuerdo de la otra q te trae al hoy.

    te elijo=)...la guachina tete

    ResponderEliminar
  4. "(...) observando y preguntando puedo llegar a donde mis ganas me arrastren"

    That's all u need.
    And me.

    Love u, little bitch <3

    ResponderEliminar
  5. Cada día mejor, me encanta la suceción de palabras que hacés, me impresiona la claridad de todo y la poesía que lleva dentro. Te admiro.
    Un beso grande.
    Vairo

    ResponderEliminar