lunes, julio 27, 2009

Pájaros en la cabeza

A veces es simplemente "ceder", darle al público de la primera fila eso que tanto espera y por lo que pagó su entrada en una posición tan cercana al escenario. El problema resulta cuando los del lado izquierdo de la fila esperan que la historia desemboque de una manera, los de la derecha de otra, y el mismo director de la obra sabe que va a terminar en una totalmente distinta. Es difícil el lugar del actor que posee el papel protagónico en esta escena, ya que le importa tanto cumplir su trabajo y concretarla como el director exige, como también le parece que la que él sugirió al escribir el guión no estaría tan errada. Y aunque considera que los finales sugeridos por los espectadores no tienen el mismo nivel de relevancia que los mencionados anteriormente, y no los considera como posibles, siente que su cabeza a cada palabra se retuerce un poco más, y espera que la usen para un truco de magia o algo por el estilo. Que digan alguna palabra misteriosa y salgan pájaros de la cabeza, o tal vez simplemente se la desaparezcan (facilitándole al actor el trabajo de pensar aquellos planteos que parecen retorcérsela aún más). O tal vez la usen sólo para ser multiplicada como aquella criatura de unas cuántas cabezas que si son cortadas crecen otras en su lugar; o volarla en mil pedacitos, y que partes de sus recuerdos caigan por todos lados, distintos lugares del mundo, inunden la realidad del resto de las personas con memorias limpias, frescas, llenas de vivencias interesantes como otras tantas aburridas, y manchen con sus pensamientos coloridos la materia gris que sobresale de aquellas cabezas grandes y autoexigidas. El actor sólo sabe que seguramente cumplirá el papel como corresponde, (según es dictado desde un nivel un poco más alto que el suyo), y que cuando este acto finalice empezará a correr, lo más lejos que pueda, hasta donde sus piernas lo decidan. Sabe que seguramente su destino tendrá aire fresco, aromas que lo desconcierten y toda la gama de colores absorbida por cada uno de sus sentidos, convirtiéndolo a él en algún tipo de ser sinestésico, pero libre, completamente libre y lleno de pensamientos que posean la misma cualidad que él en su estructura íntegra.

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